Películas
Tomates Verdes Fritos (1991)
Está basada en el best seller del mismo nombre, escrito por Fannie Flagg, y ambientada en dos épocas diferentes. Por un lado, narra la historia de Evelyn, un ama de casa de finales del siglo XX descontenta con su vida que comenzará a descubrirle sentido a través de las historias de la octogenaria Ninny. Por otra parte, las narraciones de esta sobre la amistad entre dos mujeres en 1920. Una de ellas ha abandonado a su marido, que la maltrataba.
Te Doy Mis Ojos (2003)
Pilar lleva nueve años casada con Antonio. Una noche de invierno huye de su casa y de sus maltratos con apenas cuatro cosas y su hijo a cuestas. Él no tardará en seguirla, porque dice que ella es su sol y que, además, le ha dado sus ojos.
Un filme estremecedor sobre el maltrato doméstico considerado como uno de los mejores del cine español.
Chicas Perdidas (2020)
Una de las últimas películas sobre violencia de género que nos ha dado nuestro cine. La hija de Mari Gilbert desaparece y la inactividad policial lleva a su desesperada madre a realizar una investigación particular. En su búsqueda, salen a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas en la zona. El filme está basado en hechos reales.
Solo Mía (2001)
Una historia tan escalofriante e intensa como habitual. Una pareja que se enamora perdidamente y que, al principio, son felices. Su primer embarazo fue una noticia excelente para ambos. Pero poco después aparecen los primeros reproches e insultos y Ángela descubre el verdadero carácter violento de su marido.
Considerada como la mejor y más realista de las películas sobre violencia de género.
En Tierra De Hombres (2005)
Esta es la historia de una madre soltera que regresa a su pueblo natal y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro. Se encuentra con un trabajo completamente dominado por los hombres y en el que hay una enorme discriminación de género. Solo por el hecho de ser mujer, se verá sometida a un sinfín de humillaciones.